Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2020

Senado aclara que retiro del Gobierno sí será discutido

Hace menos de 24 horas, Adriana Muñoz había afirmado que no pondría en tabla el proyecto enviado por el Ejecutivo.

Por
Senado retiro Gobierno Adriana Muñoz, presidenta del Senado. Foto: Agencia Uno
Compartir

Pese a lo dicho durante el martes, la presidenta del Senado, Adriana Muñoz (PPD) rectificó sus palabras sobre no poner en tabla la discusión del proyecto del Gobierno que permite por única vez el retiro de fondos previsionales, indicando que la propuesta sí será discutida.

En entrevista con Tele13 Radio, la senadora explicó que sus palabras buscaban aclarar que el proyecto enviado por el Ejecutivo se discutirá después de que se tramite la reforma constitucional aprobada en la Cámara de Diputados sobre la misma materia.

Según Muñoz, esto responde a la dificultad de tramitar una reforma constitucional y a que existe “una fuerte presión del Gobierno y de los parlamentarios de derecha de tramitar los dos proyectos al mismo tiempo”.

La presidenta del Senado reiteró que “sea cual sea el resultado de la reforma constitucional, vamos igualmente a tramitar el proyecto del Gobierno, nadie ha dicho que lo vamos a dejar fuera”, agregando que “está puesta en tabla”, solo que no para la sesión de hoy.

Hace menos de 24 horas, Adriana Muñoz había indicado que “no lo voy a poner en tabla (el proyecto del Gobierno)”, afirmando que la iniciativa enviada por el Ejecutivo no sería una buena iniciativa porque “no tiene ninguna sintonía con el drama diario de millones de chilenos que no tienen con qué sobrevivir”.

De igual forma, Muñoz advirtió que “las urgencias se van cambiando”, por lo que “el Ejecutivo es el que tiene la facultad de ir modificando las urgencias cuando el Parlamento no da la posibilidad de tramitar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política