Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Briones celebra apoyo oficialista a retiro del Gobierno: “Va a ser ley si es que todo sigue así”

Para el ministro, no existirían mayores diferencias entre la propuesta de La Moneda y la de la oposición, por lo que los legisladores oficialistas que cambiaron de opinión tomaron la decisión correcta.

Por
Briones retiro Gobierno Ministro Briones recorriendo el Congreso en el marco de la Ley de Presupuesto 2021. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Por primera vez desde que inició su tramitación en el Congreso, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se mostró tranquilo y afirmó que la iniciativa de retiro del 10% del Gobierno está a un paso de ser aprobada.

En la previa, los senadores de Chile Vamos que apoyaron inicialmente la propuesta de la oposición cambiaron de parecer y en una declaración conjunta afirmaron que se abstendrán y apoyarán sólo el retiro del 10% de La Moneda. Se trata de los legisladores Iván Moreira (UDI), José Durana (UDI), David Sandoval (UDI), Manuel José Ossandón (RN) y Juan Castro (RN).

Al respecto, el ministro Briones agradeció el gesto y afirmó en entrevista con la radio Universo que “ante dos proyectos que permiten lo mismo, el retiro, hay uno que va por la vía institucional, que va a seguir su curso en el Congreso y va a ser ley si es que todo sigue así. En circunstancias que el otro proyecto rompe con nuestra institucionalidad”.

“Hoy día, en la práctica, lo que tenemos son dos proyectos, que para efecto de las personas no tiene ninguna diferencia en términos de restricciones para hacer el retiro, no tienen ninguna diferencia, la única es que aquellos que tengan que pagar impuestos lo hagan, y que las autoridades del Estado no puedan retirar“, agregó la autoridad.

Briones: senadores oficialistas “tomaron la decisión correcta”

Durante la entrevista, el secretario de Estado también dijo que con el cambio de opinión los legisladores de Chile Vamos “tomaron la decisión correcta”.

De acuerdo a Briones, sería “saludable” para el Estado que se apruebe el proyecto del Gobierno porque “acá no solo está en juego el 10%, está en juego la forma de legislar que va desequilibrando este balance entre poderes”.

“Eso es muy importante de cuidar para nuestra democracia, donde debemos estar siempre celosos a esos desbalances de poderes”, concluyó Briones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política