Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Cámara de Diputados envía el Presupuesto 2021 a Comisión Mixta

En lo particular, la Presidencia de la República vio reducir de 1.810 millones a 905 millones los gastos reservados.

Por
Comisión Mixta Presupuesto La instancia se convocará este viernes para abordar el asunto. Foto: Cámara
Compartir

En una Comisión Mixta deberán resolverse las diferencias entre el Senado y la Cámara Diputados respecto a diversas materias en que no se llegó a consenso en torno al proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021.

Lo anterior se produjo luego que la Sala de la Cámara rechazara, tras cuatro votaciones, parte de las modificaciones efectuadas durante el segundo trámite y que afectan al artículo 14 y a las partidas de los siguientes ministerios: Interior, Economía, Educación, Defensa, Salud, Vivienda, Secretaria General de Gobierno, Secretaria General de la Presidencia, Desarrollo Social, Mujer, Cultura y Ciencias. También iría a Comisión Mixta la partida del Tesoro Público.

Entre las materias específicas cuestionadas están los dineros para la atención primaria, los aportes a los servicios regionales de vivienda, los montos para inversión regional, los recursos de la Corfo, el Fondo de Emergencia Transitorio y prácticamente todos los cambios en Educación y de la Segegob.

En las partidas presupuestarias, varias reparticiones vieron agregadas solicitudes de información. En lo particular, la Presidencia de la República vio reducir de 1.810 millones a 905 millones los gastos reservados. Asimismo, se disminuyó en 296 millones los recursos del ítem “Bienes y Servicios de Consumo” del Senado; 273 millones, de la Cámara de Diputadas y Diputados; y 355 millones de la Contraloría.

La Corporación acordó que será representada ante la Comisión Mixta por los diputados Leopoldo Pérez (RN), Gastón Von Mühlenbrock (UDI), Manuel Monsalve (PS) y Giorgio Jackson (RD). La instancia se convocará este viernes para abordar el asunto, en tanto que la Sala de la Cámara sesionará el sábado para tratar los acuerdos de esta instancia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley Presupuesto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política