Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Jiles reclama que proyecto del Gobierno sólo buscaba sacar su firma del retiro y poner la de Piñera

La legisladora aseguró que aún no tiene claro si apoyará la propuesta del Gobierno cuando llegue a la Cámara Baja.

Por
Jiles firma retiro Pamela Jiles durante discusión del proyecto de retiro de la oposición. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Sumamente molesta se mostró la diputada Pamela Jiles (PH), luego del fracaso que vivió la reforma del segundo retiro del 10% de la oposición en la sala del Senado, donde fue rechazada en beneficio del proyecto de La Moneda.

A través de sus redes sociales, una de las principales impulsoras del segundo retiro desde las AFP afirmó que “el Senado y el Gobierno cocinaron dos semanas con el único fin de que el segundo retiro lleve la firma de Piñera y no la de ‘La Abuela'”.

“Quedó claro quiénes son los y las senadoras irresponsables e inmorales que se burlan de la necesidad de mis ‘sin moneda’. Sólo me importa que mis nietitos y nietitas reciban su dinero en Navidad”, agregó.

Antes, hizo hincapié en que no daba lo mismo cuál de los dos proyectos aprobar, porque “la gran diferencia con mi proyecto es la retención de deudas de alimentos“.

“El proyecto del desgobierno se olvidó del millón de hijos menores de edad que no recibirán nada a diferencia de nuestro proyecto”, indicó la legisladora en sus redes sociales.

Incluso, publicó una particular imagen donde aparece su figura con la cara incrustada del Presidente Sebastián Piñera, aludiendo a la supuesta estrategia de La Moneda.

Más tarde, Pamela Jiles se trasladó hasta la sala del Senado, donde continuó sus críticas frente a las cámaras en contra de una parte de la oposición y miembros de Chile Vamos.

“Creo que al pueblo no le cabe duda que aquí hubo cocina de elite política durante dos semanas para terminar con un proyecto idéntico al nuestro sólo para cambiar la firma de Jiles por la de Piñera. Así está la política en Chile”, reiteró la legisladora del Partido Humanista.

Al ser consultada si apoyará en la Cámara Baja la medida del Gobierno, Jiles se limitó e indicó que “no me voy a referir a eso hasta que termine todo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pamela Jiles#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política