Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2020

Ministra Zaldívar y denuncia de triangulación contra Piñera: “Es tema ya resuelto”

Zaldívar le bajó el perfil a estas acusaciones, señalando que es un caso ya investigado y desestimado por las autoridades correspondientes.

Por
Zaldívar Piñera AFP Zaldívar señaló que es un caso ya investigado y desestimado por las autoridades. Foto: Agencia UNO
Compartir

María José Zaldívar, ministra del Trabajo, salió al paso de las acusaciones por supuestas triangulaciones del Presidente Sebastián Piñera en AFP Habitat.

La secretaria de Estado fue entrevistada por T13, donde se refirió a la denuncia realizada por el fundador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, quien planteó que contaba con antecedentes de la Superintendencia de Pensiones que daban cuenta de las inversiones de las administradoras de pensiones en fondos de inversiones de Piñera.

Consultada por esta situación, Zaldívar le bajó el perfil a estas acusaciones, señalando que es un caso ya investigado y desestimado por las autoridades correspondientes.

“Esta es una denuncia bastante antigua que la Superintendencia de Pensiones en su momento analizó, revisó, investigó y concluyó que no había absolutamente nada irregular”, declaró.

La titular del Trabajo agregó que todos los antecedentes vinculados con estas denuncias se entregaron en su momento y “se consideró que no había ningún mérito. Yo la verdad es que creo que es un tema que ya es del pasado”.

María José Zaldívar reiteró que es “una denuncia antigua, es de julio del año 2019 y este es un tema que está absolutamente escuchado. Vuelve a ponerse un tema que ya estaba resuelto y que ya fue investigado”.

Esto, mientras un grupo de diputados pidió concretar una sesión especial en la Cámara Baja para analizar la denuncia por supuesta triangulación de Piñera en AFPs.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#María José Zaldívar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política