Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Pedro Araya explica por qué votó en contra de proyecto de retiro del 10% del Gobierno

El senador Pedro Araya reiteró que su postura es que el retiro de los fondos "sea un retiro universal y sin impuestos".

Por
Pedro Araya El legislador independiente cuestionó "la letra chica" del proyecto". Foto: Agencia UNO
Compartir

El Senado aprobó este jueves el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones presentado por La Moneda, por 35 votos a favor, 5 abstenciones y un solo voto negativo, el del independiente Pedro Araya.

El legislador explicó su decisión, señalando que actuó “en consecuencia”, ya que reiteró que la propuesta del Ejecutivo “sigue teniendo la letra chica. Por eso mi voto en contra de esa iniciativa”, haciendo alusión al pago de impuestos para acceder a los recursos.

El senador Pedro Araya reiteró que su postura es que el retiro de los fondos “sea un retiro universal y sin impuestos”.

Es por esto que hizo un llamado al Gobierno a “ver en su conjunto el drama de las familias. No solo de los individuos. En un hogar puede que haya una persona que gana 1 o dos millones de pesos”.

“Pero hay que entender que en ese mismo hogar puede haber un segundo o tercer integrante que están sin trabajo, sin ingresos y se les está ayudando a ellos. O a un familiar fuera del hogar. Hacer tributar a esa persona, por su retiro, puede implicar, si se ven en contexto, que no perciba lo correspondiente a una cuenta de agua, luz o internet, ahora que puede estar haciendo teletrabajo”, argumentó Pedro Araya.

Esto, mientras desde la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados ya anunciaron que buscarán” corregir” el pago de impuestos para quienes tengan un sueldo superior a los $689 mil, aspecto que ha sido defendido por el ministro Ignacio Briones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pedro Araya

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política