Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2020

Diputado Celis ingresará indicaciones para el proyecto de segundo retiro del Gobierno

El legislador de RN buscará incorporar la retención obligatoria a los deudores de alimentos y que las altas autoridades paguen impuestos en caso de realizar el retiro.

Por
segundo retiro indicaciones El diputado Andrés Celis. (Foto: Agencia Uno)
Compartir

El diputado Andrés Celis (RN) ingresará dos indicaciones al proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos las AFP impulsado por el Gobierno, el que iniciará su trámite en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

El legislador oficialista afirmó que las propuestas buscan darle “más justicia” a la iniciativa entregada por el Ejecutivo, la que continuó con su trámite luego que el Senado la aprobara y en paralelo rechazada la surgida desde la Cámara Baja.

La primera indicación de Celis está ligada a la retención obligatoria de los montos solicitados por parte de las AFP para aquellos cotizantes que registran deudas alimenticias, el que estaba fijado en el proyecto de la oposición con un retiro forzado a los cotizantes morosos.

“Los niños, niñas y adolescentes y todo aquél a quien se le deban alimentos, debe tener la certeza que al igual que en el primer retiro, esta nueva ayuda les permitirá que se le paguen los alimentos adeudados. Sabemos que las deudas persisten y también sabemos que la situación económica no ha mejorado, por lo que es muy probable que esta sea la única vía para que se pague lo adeudado a cientos de chilenos”, afirmó Celis.

La otra idea, al igual que la impulsada por el diputado Miguel Mellado (RN), busca que las altas autoridades públicas, paguen impuesto en caso de realizar el retiro del 10% de su AFP.

“Las indicaciones que ingresaré buscan que el proyecto sea justo y equitativo, que es lo que esperan los miles de chilenos que este año no lo han pasado bien”, señaló el congresista.

Estas nuevas indicaciones al segundo retiro de fondos -que avanzan en la homologación de los dos proyectos en disputa-, serán analizadas por la comisión, que entregará las recomendaciones para el debate en la sala.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política