Ministro Delgado: “En las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades”

El titular del Interior descartó que el Gobierno bajara el perfil a las acciones contra la fiscal Ximena Chong, asegurando que existen otros casos similares.

Por › Actualizado: 14:24 hrs
Ministro Delgado:
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, negó que el Gobierno haya bajado el perfil a las amenazas de muerte realizadas en contra de la fiscal Ximena Chong, asegurando que otras autoridades también han sufrido situaciones similares.

El secretario de Estado fue consultado sobre el tema luego de la polémica protagonizada por el subsecretario Juan Francisco Galli, quien calificó de “utensilios” el armamento que poseía la agrupación acusada de amedrentar a la persecutora.

“Aquí nadie le bajó el perfil, palabras más, palabras menos concentrémonos en lo importante. Lo repito con todas sus letras, es un delito de máxima gravedad”, señaló.

Tras esto Delgado señaló que “en las últimas horas han recibido amenazas distintas autoridades, no sólo la fiscal”.

“Han recibido amenazas parlamentarios, ministras, ministros, subsecretarios y no lo vamos a permitir”, añadió el ministro, sin entregar detalles sobre las personas que estarían siendo afectadas con estos hechos.

El ex alcalde de Estación Central señaló que “si entramos en la cultura de la amenaza, si entramos en la cultura de tratar de captar a alguien porque sé dónde vive, porque sé quién es su familia, si entramos en esa cultura se acabó la democracia”.

Los integrantes del grupo de ultraderecha acusado de amenazar a Chong fueron formalizados por entregar una carta. Pablo Martínez Castro, el propietario de la subametralladora Uzi incautada, fue el único que quedó en prisión preventiva por la posesión del armamento de fuego. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados