Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2020

Galli por incautaciones por amenazas a fiscal Chong: “Los utensilios no eran de gran importancia, salvo una UZI”

El subsecretario opinó respecto a los elementos encontrados por la PDI en las viviendas de los acusados por los amedrentamientos a la fiscal regional Centro Norte.

Por
Galli fiscal Chong La autoridad del Interior descartó que se trate de una organización de ultraderecha. Foto: Agencia Uno
Compartir

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó las amenazas recibidas por la fiscal regional Centro Norte, Ximena Chong,  y reaccionó ante  el arma de uso bélico que fue hallada bajo la cama de uno de los ocho detenidos por el caso.

De acuerdo a lo detallado por la PDI, en los allanamientos que se llevaron a cabo en domicilios de cinco comunas de la Región Metropolitana, se incautaron una subametralladora, municiones, dos pistolas a fogueo, un rifle de aire comprimido, cascos, chalecos antibalas, escudos, seis notebook, cámaras Go Pro, 12 celulares y  distintos afiches.

“Por lo que se vio, los utensilios que tenían (la agrupación) no eran de gran importancia, salvo esa subametralladora UZI que es un arma prohibida”, comentó el subsecretario.

En ese contexto, Galli argumentó que “lo importante es que la investigación se lleve adelante, lo importante es que se determine cuál es la responsabilidad de estas personas y cuáles eran las acciones que estaban en condiciones de tomar, porque por eso van a tener que responder”.

El subsecretario calificó las amenazas que recibió la fiscal Ximena Chong como “preocupantes e inaceptables”, sosteniendo que quienes deben tomar decisiones en el país “lo tienen que hacer libre de amenazas”. Todo esto, considerando que la fiscal fue amedrentada luego de formalizar a un carabinero acusado de empujar a un adolescente al río Mapocho.

No obstante, la autoridad del Interior descartó que los involucrados sean una organización mayor de ultraderecha y llamó -en conversación con Cooperativa– a esperar los resultados de las indagatorias que se están realizando.

“Estimada fiscal Chong”

Hasta pasadas las 22 horas de ayer jueves se llevó a cabo la instancia en la que el Ministerio Público presentó cargos en contra de los acusados que se organizaron para llegar hasta la casa de la persecutora y entregarle de una intimidante carta su hijo el 6 de octubre recién pasado.

“Estimada señora fiscal Chong. Me complace dirigirme a usted para comentarle que soy parte de un grupo de ciudadanos preocupados por su amenaza al devenir de Chile, su permanente activismo político, parcialidad y ataques a nuestros Carabineros y los valores que sustentan nuestra República. Permítame comentarle que los corruptos como usted no tienen cabida en nuestra nación y tomaremos las medidas que sean necesarias -sean cuáles sean- para defender a nuestro país”, rezaba la misiva expuesta en la audiencia por el fiscal Francisco Jacir.

“Si usted considera que esta carta constituye una amenaza seria hacia su integridad psicológica física, entonces está en lo correcto. Dado lo anterior, le sugerimos a usted y a sus adeptos, que continuamente contribuyen a la decadencia de nuestra nación y justicia corrijan su actuar a la brevedad. Atentamente, un ciudadano de bien”, se añade en la carta.

La audiencia de formalización de los aprehendidos continúa  durante la jornada de este viernes, donde la Fiscalía continuará exponiendo pruebas y antecedentes ante el tribunal, que podría dejar en prisión preventiva a los involucrados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País