Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2020

Primarias 2020: comenzó el cierre de mesas en medio de polémicas y baja participación

A las 18:00 hrs. finalizaron las votaciones en los comicios que se desarrollaron durante este domingo.

Por
primarias cierre mesas Agencia UNO
Compartir

A las 18:00 hrs. de este domingo comenzó el cierre de mesas de las Primarias 2020, poniendo fin a las votaciones que buscaban elegir a los candidatos de gobernador y alcaldes que irán a la papeleta de las elecciones del próximo 11 de abril.

El proceso que se llevó a cabo este domingo estuvo marcado por la baja participación ciudadana y las declaraciones cruzadas entre la oposición y el Gobierno.

Eso, sumado a las denuncias que surgieron por el cierre de mesas, lo que provocó que el Servel saliera a explicar lo ocurrido por la falta de vocales de mesas. De hecho, el mismo Patricio Santamaría golpeó la mesa. “Es fácil levantar el dedo contra una institución que estaban aplaudiendo 30 días atrás”, afirmó.

Con el cierre de mesas, se espera que durante las próximas horas se vayan conociendo los primeros resultados de estas primarias de gobernador regional y alcaldes.

En estos comicios participó Chile Vamos (Evópoli, Renovación Nacional, UDI, Partido Regionalista Independiente e independientes), Unidad Constituyente (Ciudadanos, DC, PPD, Partido Progresista de Chile, Partido Radical, Partido Socialista e independientes), Frente Amplio (Comunes, Convergencia Social, el Partido Liberal de Chile, Revolución Democrática e independientes) y el Partido Ecologista Verde junto con independientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política