Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Moreira votará en contra nominación de Carroza a la Suprema: “Ha perseguido y encarcelado a miles de soldados”

El emblemático juez fue nominado por Sebastián Piñera en reemplazo de Lamberto Cisternas.

Por
Iván Moreira Mario Carroza Senador Iván Moreira. Foto: Agencia Uno
Compartir

Desde la UDI ya hay voces que anunciaron su voto en contra a la nominación de Mario Carroza como miembro de la Corte Suprema, siendo uno de los más críticos el senador Iván Moreira, acusando al juez de “perseguir políticamente y encarcelado a miles de soldados”.

En la tarde del martes, el Ministerio de Justicia informó que Sebastián Piñera propuso a Mario Carroza como nuevo ministro de la Corte Suprema, para reemplazar a Lamberto Cisternas.

A través de un comunicado, el Gobierno destacó la trayectoria de Carroza como ministro en visita en una serie de casos por violaciones a los derechos humanos en dictadura, procesos como la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva; la muerte de Pablo Neruda; el caso Pisagua; el caso Quemados y la Operación Cóndor. A ellos se suman investigaciones por el asesinato de Jaime Guzmán, la muerte del general Alberto Bachelet y los episodios Calama y La Serena de La Caravana de la Muerte.

Sin embargo, la nominación generó críticas en Chile Vamos. A través de su cuenta de Twitter, el senador Iván Moreira indicó que votará en contra a la nominación de Carroza y que el Gobierno cometió un error a presentarlo como candidato al máximo tribunal del país.

“La Moneda una vez más se equívoca en proponerlo y todo por que le toca a la izquierda. Carroza es un juez que por décadas a perseguido políticamente y encarcelado a miles de soldados”, indicó el parlamentario de la UDI.

Moreira no fue el único en criticar la nominación de Mario Carroza a la Suprema. La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó a Radio Cooperativa que el juez “ha dicho que él trata de modificar la legislación vigente a través de la creación de jurisprudencia”, agregado que “el Poder Judicial trate de reemplazar al Poder Legislativo, es un problema grave”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política