Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Piñera recibe a Iván Duque en La Moneda para iniciar Cumbre de la Alianza del Pacífico

La cita servirá para ratificar acuerdos respecto a equidad de género y desarrollo de nuevas tecnologías.

Por
alianza pacífico Piñera y Duque llegando a La Moneda. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera recibió al primer mandatario de Colombia, Iván Duque en La Moneda, reunión presencial con la que se dio inicio a la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Además de Colombia, participarán vía telemática otros líderes de la región, entre ellos los presidentes de Perú, Francisco Sagasti, y de México, Andrés Manuel López Obrador.

Pasado el mediodía, los jefes de Estado firmarán una serie de acuerdos, como la Declaración de Santiago, la Declaración Presidencial de la Alianza del Pacífico sobre igualdad de género y otra sobre el desarrollo del mercado digital.

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera entregue algunas palabras ante organismos internacionales que también participarán del evento, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Después del encuentro inicial se realizarán otros durante la jornada. Por ejemplo, una reunión virtual entre la Alianza del Pacífico y Ecuador, así como también, una cita virtual con Singapur.

Aprovechando su visita en Chile, Duque se reunirá con el ministro de Energía chileno, Juan Carlos Jobet, para desarrollar una estrategia conjunta respecto a la producción del hidrógeno verde. Nuestro país espera durante las próximas décadas ser uno de los mayores exportadores de este combustible en todo el mundo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política