Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2020

Diputados de RN inician recolección de firmas para destituir a la defensora de la Niñez

Para que la Corte Suprema acoja la solicitud se requiere la firma de al menos 52 diputados.

Por
firmas defensora niñez Patricia Muñoz en el Congreso. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Pese a que la Defensoría de la Niñez finalmente decidió bajar el video de la canción “El Llamado de la Naturaleza” que publicaron en el marco de una campaña por los derechos humanos -se alegó que promovía la realización de delitos entre los menores de edad-, un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) insistirá en remover Patricia Muñoz por lo que iniciaron la recolección de firmas.

Para lograrlo, los diputados Tomás Fuentes, Camila Flores y Miguel Mellado terminaron este viernes la redacción de un documento que ingresarán a la Corte Suprema durante la jornada y comenzarán el proceso de recolección de firmas.

Según escribieron en el texto, algunas frases del cuestionado video como “saltarse todos los torniquetes” y “toma mi mano y caminemos junto a la revolución”, darían cuenta de una “manifiesta negligencia inexcusable” por parte de la defensora de la Niñez.

Al respecto, el diputado Tomás Fuentes explicó a los medios de comunicación que durante la noche de este jueves subieron la solicitud de destitución a la oficina virtual de la Cámara de Diputados para iniciar la recolección oficial de firmas.

Según estableció la Ley 21.067 que creó el organismo, la defensora de la Niñez sólo puede ser destituida de su cargo por la Corte Suprema, previa orden del Presidente de la República o de un tercio de los integrantes de la Cámara Baja. Es decir, para aprobar la solicitud de RN se requieren al menos 52 firmas.

Los argumentos de requerimiento

En relación a las razones que llevaron al grupo de legisladores a iniciar un proceso de destitución contra Patricia Muñoz, el diputado Tomás Fuentes dijo que el texto consideró dos puntos.

“Primero, que la defensora de la Niñez ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión“, detalló Fuentes.

El diputado agregó que le solicitarán a la Corte Suprema la salida de la defensora porque “no es capaz de defender y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

Camila Flores, en tanto, dijo que presentarán el requerimiento, “más allá de que se haya bajado el video”, porque, “esta actitud ha sido reiterativa, por lo que no ha actuado con objetividad y profesionalismo que requiere el cargo, además de aplicar su ideología política a la hora de defender los derechos de los niños”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política