Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2020

Gobierno ingresa proyecto contra el crimen organizado al Congreso

La propuesta no quedó exenta de polémica, ya que la mesa del Senado cuestionó su verosimilitud, señalando que la legislación actual "ya persigue este tipo de delitos".

Por
crimen organizado El Senado ya cuestionó la verosimilitud del proyecto del Ejecutivo. Foto: Agencia UNO
Compartir

Juan José Ossa, subsecretario general de la Presidencia (Segpres), ratificó que en las próximas horas ingresará a la Cámara de Diputados el proyecto que busca combatir el crimen organizado, a pesar de las críticas de la oposición.

Esto, luego que Sebastián Piñera pidiera su aprobación inmediata, tras las balaceras registradas en Maipú, que dejaron un saldo total de dos fallecidos.

Ossa expresó a radio Cooperativa que “hemos decidido finalmente que el proyecto sea ingresado por la Cámara de Diputados, porque la Comisión de Constitución de la Cámara ya está viendo y está avanzando el proyecto de ley que el Presidente Piñera presentó para combatir el narcotráfico, pero también tenemos la intención que la Comisión de Seguridad pueda conocerlo”.

Sin embargo, la propuesta no quedó exenta de polémica, ya que la mesa del Senado cuestionó su verosimilitud, señalando que la legislación actual “ya persigue este tipo de delitos”.

En tanto, el diputado Matías Wlaker (DC), presidente de la Comisión de Constitución, expresó que “lo lógico es que si vamos a tramitar un proyecto que tenga relación con el crimen organizado, lo tramitemos conjuntamente con el proyecto que hemos estado trabajando semana a semana para perseguir el narcotráfico y el crimen organizado”. Junto con ello, pidió una mayor presencia del Ministerio de Interior en la discusión del proyecto.

Por su parte, el ministro de Interior, Rodrigo Delgado, salió al paso de las críticas y puntualizó que “más allá de ejemplos de ida y vuelta, lo que quiere la gente ahora mismo, escuchando al ministro, al fiscal, a las policías o a los parlamentarios, o leyendo el diario o escuchando la radio, quisieran que todos estemos del mismo lado, y estar del mismo lado es estar del lado de la gente y sus preocupaciones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crimen organizado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política