Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2020

Galli emplaza a parlamentarios de oposición: “Condenan el uso de armas de fuego, pero proponen indultarlos”

El subsecretario del Interior llamó a agilizar la discusión de la ley de control de armas.

Por
Galli armas indulto Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Foto: Agencia Uno
Compartir

Ante una seguidilla de balaceras que se han registrado durante los últimos días en la capital, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, acusó una suerte de doble estándar de los parlamentarios de oposición que “condenan el uso de armas de fuego” pero que a su vez impulsan un proyecto para entregar beneficios carcelarios a los detenidos por este delito, incluyendo un eventual indulto.

“Hace una semana escuchamos en la Comisión de Derechos Humanos el relato de una persona que está privada de libertad. Se le imputa hacer uso de armas de fuego en contra de cuarteles de la PDI y de oficinas del Ministerio Público (…) Por un lado, condenamos el uso de armas de fuego que terminan con personas heridas, pero por otro lado proponemos indultarlos”, indicó Galli en referencia al proyecto de indulto a detenidos por el estallido social, iniciativa que actualmente se discute en el Congreso.

“Esas señales contradictorias no son efectivas para darle un respaldo al rol que cumplen las policías, el Ministerio Público y los tribunales de justicia y para avanzar en darle seguridad a la ciudadanía”, agregó la autoridad de Gobierno.

El subsecretario del Interior llamó a los parlamentarios a agilizar la discusión legislativa de proyectos como la ley de control de armas, iniciativa que a su juicio “ya lleva suficiente tiempo en el Congreso”.

“Tenemos que avanzar en un mejor regulación de armas, pero sobre todo en poder distinguir claramente a personas que tienen lícitamente las armas de aquellas que las usan para cometer delitos”, explicó Galli, agregando que un indulto a “personas que comenten delitos violentos, que saquean y lanzan artefactos incendiarios es una mala señal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política