Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Guillermo Teillier: “Estamos decididos a llevar la candidatura de Jadue hasta el final”

El parlamentario cuestionó la postura de la ex Concertación de no respaldar la opción de Jadue, aduciendo esta situación solo por su condición de militante comunista.

Por
Guillermo Teillier El timonel PC reiteró que buscarán que Jadue llegue a La Moneda. Foto: Agencia UNO
Compartir

El diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, dejó en claro que la colectividad defenderá la opción presidencial del alcalde Daniel Jadue, uno de los personajes mejor posicionados en las encuestas para llegar a La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario cuestionó la postura de la ex Concertación de no respaldar la opción de Jadue, aduciendo esta situación solo por su condición de militante comunista.

“Aparece un candidato comunista muy bien posicionado, ¿y qué es lo que dice la gente de la Concertación? ‘No nos pidan que votemos por un comunista’. Entonces, nosotros votamos con generosidad por la Concertación y la respuesta que hemos recibido ha sido miserable desde mi punto de vista”, señaló Teillier.

El timonel PC hizo referencia a una columna de Carlos Ominami, donde pedía mayor generosidad del partido para generar unidad en la oposición, consignando que “lo que él hace es hablar de la generosidad que ha tenido el Partido Comunista para entregar sus apoyos en momentos complejos de la vida nacional, y yo diría que con muy poca retribución”.

“Desde un comienzo apoyamos la transición a la democracia, pero fíjese que nos tuvieron 20 años excluidos. ¿Quiénes? La gente que representa Carlos Ominami”, agregó.

Respecto a la irrupción de Paula Narváez como eventual carta presidencial del PS, tras el apoyo entregado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, Teillier expresó que “tendrá que medirse en las encuestas”, pero hizo alusión a que la ex ministra no genera consenso en el círculo socialista.

Frente a esto, el presidente del Partido Comunista fue claro: “Nosotros estamos decididos a llevar hasta el final nuestra candidatura”.

Junto con ello, respondió a las críticas por su llamado a “rodear la Constituyente” para conseguir los cambios que desea la ciudadanía, asegurando que “rodear es una metáfora con un alto contenido político, pero creo que no solo los comunistas, sino que varios partidos, estamos por que exista esa participación. ¿Le vamos a cerrar las puertas al pueblo? Creo que no; y si dije rodear, puedo suavizarlo, pero me preocupa la participación ciudadana”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guillermo Teillier

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política