Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Pulso Ciudadano: Jadue, Jiles y Lavín terminan 2020 liderando carrera presidencial

El estudio preguntó por las diferentes candidaturas, encontrando diferencias entre los candidatos respecto a los que aseguran irán a votar en 2021. Pamela Jiles, Daniel Jadue y Sebastián Sichel están primeros en el atributo de quién "lideraría mejor los cambios que Chile necesita".

Por
Pulso Ciudadano Presidencial Daniel Jadue, Pamela Jiles y Joaquín Lavín - Foto: Creación propia con imágenes de Agencia Uno
Compartir

La encuesta Pulso Ciudadano en su última entrega de 2020 anticipó una dura contienda presidencial, con los alcaldes Joaquín Lavín (Las Condes), Daniel Jadue (Recoleta) y la diputada Pamela Jiles liderando las preferencias.

El estudio realizó dos preguntas respecto a la elección de 2021, una a todos los participantes de la encuesta y otra a aquellas personas que manifestaron irían a votar en la presidencial (votante probable), con leves diferencias entre los candidatos.

La primera pregunta -realizada a todos los participantes- consultaba la preferencia de candidatos a la presidencia, con los encuestados dando de forma espontánea su opción.

En esta situación, el UDI Joaquín Lavín lideró las preferencias con un 12,7% seguido por la diputada humanista Pamela Jiles (11,9%) y el alcalde del PC Daniel Jadue (9,1%).

Encuesta Pulso Ciudadano, diciembre 2020

Más abajo se encontraron:

  • Evelyn Matthei (UDI): 7,2%
  • Sebastián Sichel (IND): 6,2%
  • José Antonio Kast (PR): 3,4%
  • Beatriz Sánchez (FA): 2,6%
  • Franco Parisi (IND): 2,4%
  • Michelle Bachelet (PS): 2,3%

Sin embargo, el segmento votante probable (55,1% de la población), hubo cambios en las eventuales preferencias para los comicios noviembre 2021: Daniel Jadue lideró con un 13,7%, seguido de Pamela Jiles con un 13,2%, y Joaquín Lavín con un 11,5%.

Encuesta Pulso Ciudadano, diciembre 2020

Pulso Ciudadano también hizo preguntas respecto a la personalidad de los presidenciales. En el atributo “quién lideraría mejor los cambios que Chile necesita”, Pamela Jiles lidera con 19,4%, siendo seguida por Daniel Jadue (14,3%), Sebastián Sichel (11,8%) y Joaquín Lavín (10,8%).

Encuesta Pulso Ciudadano, diciembre 2020

Los resultados de Pulso Ciudadano respecto a la elección presidencial son similares a las de la Encuesta Cadem de noviembre, estudio que posiciona a Jiles y Lavín como los candidatos favoritos.

Según Plaza Pública, Lavín ganaría en todos los escenarios de una eventual segunda vuelta excepto en una elección con Jiles, con un empate técnico de 36%. Respecto a Jadue, se impondría frente a varios candidatos del oficialismo (Felipe Kast, Mario Desbordes y José Antonio Kast), pero pierde contra Lavín y Sebastián Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política