Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2021

Comunes buscará impulsar la candidatura presidencial de Fernando Atria

El partido del Frente Amplio eligió al abogado y actual postulante a la Convención Constitucional como su abanderado.

Por
comunes atria El abogado Fernando Atria. Foto: Agencia Uno
Compartir

Comunes, uno de los partidos integrantes del Frente Amplio, buscará impulsar la candidatura presidencial del abogado constitucionalista Fernando Atria.

Jorge Ramírez, presidente de la colectividad, señaló a El Mercurio que su consejo político eligió al ex militante del Partido Socialista (PS) al considerarlo como una persona que puede asumir “un liderazgo presidencial que represente un colectivo y la construcción social que refleje a las demandas del 18 de octubre”.

“Creemos que Fernando desde la Presidencia y Karina Oliva desde la Gobernación (metropolitana) pueden representar la nueva etapa del Frente Amplio”, expresó el dirigente.

Sobre la situación de Beatriz Sánchez, Ramírez explicó que será ella quien comunicará su intención de competir nuevamente por el sillón en La Moneda. “Seguirá siendo una figura fundamental para el Frente Amplio. Probablemente decida ser candidata a la constituyente y la vamos a apoyar con toda la fuerza que requiere para que represente las demandas ciudadanas que hemos levantado desde el 2017”, expresó.

Ante la nominación de Comunes, Atria debería elegir entre el desafío presidencial o su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 10. En el caso de entrar a la carrera tendrá que competir en una primaria en el pacto frente al diputado del movimiento Unir, Marcelo Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Comunes#Fernando Atria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política