Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2021

Harboe denunció amenazas de muerte tras anunciar su candidatura constituyente

El senador PPD defendió su postulación a la Convención Constitucional y respondió a los ataques en su contra.

Por
harboe constituyente El senador Felipe Harboe (PPD). Foto: Agencia Uno
Compartir

El senador Felipe Harboe (PPD) afirmó que ha recibido amenazas de muerte tras anunciar su renuncia al cargo para ser candidato constituyente por la Región de Ñuble.

En una entrevista al programa Mesa Central de Canal 13, el legislador por la circunscripción de Ñuble y Biobío Cordillera salió al paso de los cuestionamientos a su postulación, afirmando que estaba dispuesto a “salir de la zona de confort”, a pesar de que tenía posibilidades de ser reelecto como legislador por ocho años más.

“Yo estoy en política para hacer transformaciones y he visto con cierta frustración que la vocación transformadora del Congreso está amarrada por una camisa de fuerza que es la Constitución Política”, señaló el senador, enfatizando que con su salida del Congreso se cumple lo establecido en el plebiscito, que rechazó la realización de una Convención Mixta compuesta por ciudadanos elegidos y parlamentarios en ejercicio.

Por las reacciones a su candidatura constituyente, Harboe expresó que “uno tiene que mirar en perspectiva lo que ha ocurrido. La redes (sociales) hoy día son un submundo, los medios de comunicación otro, y la ciudadanía otro”.

“Cuando uno va a la calle ve buena onda y más de alguna crítica, porque uno no es monedita de oro. Pero las redes sociales se han transformado en un espacio que no solo es de desahogo, sino que de bots y amenazas. O sea, en las últimas 24 horas tengo dos amenazas de muerte”, expresó.

El parlamentario afirmó que los mensajes en su contra ya están denunciados formalmente y pidió que el proceso de cambio de Constitución se realice en un buen ambiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Convención Constitucional

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política