Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2021

Sebastián Sichel se desmarca de Desbordes y Lavín: “Soy todo lo contrario”

A diferencia de las otras cartas presidenciales del oficialismo, el ex presidente del BancoEstado está en contra del uso de armas por parte de civiles y se define como "liberal demócrata".

Por
Sichel Desbordes Sebastián Sichel en el centro de Santiago. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

El eventual candidato presidencial independiente apoyado por Chile Vamos, Sebastián Sichel, tomó distancia de las otras cartas presidenciales del oficialismo, Mario Desbordes (RN) y Joaquín Lavín (UDI).

En entrevista con radio Universo, Sichel se mostró en contra del uso de armas de fuego por parte de civiles.

Una opinión que contrasta con la del ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien indicó a los medios de comunicación que “defiendo el derecho de un ciudadano a tener un arma de fuego”.

Al respecto, Sebastián Sichel afirmó que “soy todo lo contrario”, ya que “mientras menos armas haya disponible para los ciudadanos, más posibilidad tenemos de garantizar la seguridad en general del país”.

“Hay un porcentaje alto de armas circulando que fueron sustraídas de los mismos hogares de los ciudadanos que las tenían, por lo tanto, hay que ser lo más restrictivo posible en el uso del armamento (…) si caemos en la autodefensa vamos a tener un problema grande y soy súper contrario a que se vaya flexibilizando cualquier norma de tenencia de armas domiciliaria”, detalló Sichel.

“Me siento liberal demócrata”

El ex ministro de Desarrollo Social también se mostró contrario a la definición de socialdemócrata que usó el alcalde Joaquín Lavín al explicar cómo sería su idea de un “gobierno de unidad”.

Al contrario de Lavín, Sebastián Sichel manifestó que “me siento un liberal demócrata y no un socialdemócrata”.

“Soy liberal hace muchos años, me he definido como tal, por eso me fui de la Democracia Cristiana. Soy un liberal de centro de hace muchos años (…) hay tantas dimensiones del liberalismo, me siento un liberal comunitario“, detalló.

El ex presidente del BancoEstado también aclaró que no es socialdemócrata porque tiene diferencias con la “calidad de las políticas públicas que hace el Estado en Chile”.

“La socialdemocracia puede ser un Estado superior, que avanza mucho más, pero con la calidad del Estado que tenemos en Chile, ser socialdemócrata es de una complejidad gigante. Esto no significa que no crea que el Estado tiene un rol preponderante, pero no que sea el ejecutor de las políticas”, continuó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política