Secciones
Política

Desbordes se lanza contra Gonzalo de la Carrera e Ignacio Urrutia como constituyentes

El precandidato presidencial afirmó Chile Vamos no tendrá candidatos que justifiquen las violaciones a los derechos humanos o que promuevan el racismo, esto en relación al posible pacto electoral con el Partido Repiublicano.

Desbordes Urrutia De la Carrera

Con dureza se refirió Mario Desbordes, precandidato presidencial de RN, a miembros del Partido Republicano, afirmando que algunos de sus militantes “están todo el día tratando de dividir”, apuntando principalmente a Gonzalo de la Carrera y el actual diputado Ignacio Urrutia.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex diputado y ex ministro de Defensa aseguró que Chile Vamos no tendrá candidatos que justifiquen las violaciones a los derechos humanos o que promuevan el racismo, esto en relación al posible pacto electoral de Chile Vamos con el partido liderado por José Antonio Kast.

“El Partido Republicano está dispuesto a someterse al mismo criterio que están teniendo los partidos de Chile Vamos de analizar todos los nombres y evaluar la calidad de cada candidato, la posibilidad, el potencial electoral y la pertenencia a este sector”, aseguró el RN.

“No tenemos nombres como Gonzalo de la Carrera, que José Antonio ha inflado tanto, gente que busca destruir, dañar, enlodar, que está todo el día tratando de dividir. Esa gente obviamente que si fuera a una constituyente iría solamente a bloquearla y no podemos darnos el lujo de tener gente como Ignacio Urrutia, que va a bloquear”, agregó Desbordes.

En esa línea, el ex diputado afirmó no tener “ninguna expectativa” de que los militantes del Partido Republicano apoyen su opción como candidato a La Moneda.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen