Secciones
Política

“Rastrero, cobarde y vulgar”: diputada Pamela Jiles arremete contra Felipe Harboe

La legisladora respondió al candidato PPD a la Convención Constitucional tras opinar sobre los disturbios ocurridos en Estados Unidos y vincularlo con la situación política en Chile.

Pamela Jiles Harboe

La toma del Capitolio por parte de manifestantes cercanos a Donald Trump en Estados Unidos salpicó hasta nuestro país e incluso generó un duro cruce entre la diputada Pamela Jiles (PH) y Felipe Harboe (PPD).

El primero en abordar la crisis norteamericana fue el militante del PPD y eventual candidato a la Convención Constitucional, quien afirmó que la causa de los desórdenes en Estados Unidos fue la excesiva polarización de ciertos sectores.

“Cuando se fomenta el discurso del amedrentamiento, odio y la agresión a quienes piensan o deciden distinto, surgen quienes están dispuestos incluso a romper con las instituciones democráticas”, escribió Harboe en Twitter.

Luego pidió que quienes “llamaron a rodear la constituyente”, entiendan “la gravedad de lo dicho”.

En detalle, Harboe -quien anunció que renunciaría al Senado para postularse como constituyente- se refirió a las declaraciones del Partido Comunista (PC) en uno de sus congresos nacionales donde solicitaron “rodear con la movilización de masas el desarrollo de la Convención Constitucional”.

Jiles califica de “rata” a Harboe

Pese a no ser militante del PC, la diputada Pamela Jiles no dejó pasar las declaraciones de Felipe Harboe y le respondió con insultos.

“Usted me ha denostado por este medio, sin etiquetarme, en estilo mafioso, rastrero, cobarde y vulgar“, escribió Pamela Jiles en su cuenta de Twitter.

“Si lo sumamos a su turbio prontuario, no está en posición de pontificar sobre moral o democracia”, agregó la legisladora del Partido Humanista.

Por último, concluyó sus descargos y afirmó que Felipe Harboe “se comporta como una rata de alcantarilla”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio