Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2021

Florcita Alarcón congela militancia en el Partido Humanista tras acusación de abuso sexual

La solicitud del parlamentario fue aceptada por el Partido Humanista, debido a la "gravedad" de los hechos que se le acusan.

Por
Florcita Alarcón PH Florcita Alarcón en la Cámara Baja. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego de renunciar a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, tras ser acusado de abuso sexual en redes sociales, el diputado Raúl Florcita Alarcón decidió congelar su militancia en el Partido Humanista (PH) hasta que se esclarezcan los hechos.

Un duro golpe al PH porque Alarcón es uno de los fundadores del partido, donde comenzó a militar desde sus inicios en el año 1984.

La información fue dada a conocer a través de una declaración pública del Partido Humanista, donde se detalló que el parlamentario optó por congelar su militancia “mientras se aclaran los hechos por los que se le acusa”.

Luego, explicaron que la solicitud “ha sido aceptada”, atendiendo “a la gravedad de los mismos”.

También se refirieron a la renuncia de Alarcón a la Comisión de Cultura que presidía desde el año 2018. Según los humanistas, esta acción “es el primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente”.

“Como partido reafirmamos nuestro convencimiento de que la violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación”, afirmaron en el Partido Humanista respecto a la situación del diputado Florcita Alarcón.

Investigación en Comisión de Ética

En paralelo, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), anunció que tras tomar conocimiento de la denuncia de abuso sexual contra Florcita Alarcón, el parlamentario deberá responder ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

“Tomamos conocimiento del (mensaje en) Twitter de una persona que acusaba un supuesto abuso y además las fotos de un diputado sin su ropa interior, por lo tanto, enviamos un oficio a la Comisión de Ética”, reveló Paulsen.

Además contó que pudo conversar con el parlamentario a través de la Secretaría General de la Cámara Baja, donde Florcita Alarcón habría reconocido que “las fotografías son reales y estamos esperando acciones por parte de él”.

“También esperamos que exista una denuncia formal para que nosotros podamos dar apoyo a quien podría ser la víctima”, agregó Paulsen, ya que hasta la fecha “no existe alguna denuncia formal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política