Secciones
Política

Beatriz Sánchez no será candidata presidencial y apunta a la Convención Constitucional

La propia Beatriz Sánchez dará a conocer este martes el distrito por el cual competirá, durante el lanzamiento oficial de su campaña.

Beatriz Sánchez Mañalich

Frente Amplio ratificó, en el marco de la inscripción de la lista Apruebo Dignidad en el Servicio Electoral, que Beatriz Sánchez no será la candidata presidencial del conglomerado, sino que apuntará a la Convención Constitucional.

El anuncio fue realizado la diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática, quien explicó que Sánchez competirá por un escaño para integrar la Convención Constitucional, descartando de esta forma una nueva candidatura presidencial.

En este sentido, la legisladora indicó que la propia Sánchez dará a conocer este martes el distrito por el cual competirá, durante el lanzamiento oficial de su campaña.

Con esto se ratifica lo que señaló la semana pasada Jorge Ramírez, presidente de Comunes, quien en una entrevista había informado que la periodista “no está disponible para el desafío presidencial”.

Esto causó rechazo entre las militantes del Frente Amplio, ya que cuestionaron que fuera Ramírez quien comunicara la postura de Beatriz Sánchez y no la propia profesional.

Así, el timonel de Comunes se valió de redes sociales para pedir disculpas públicas por esta situación a Sánchez y al resto de los partidos del conglomerado.

“Como presidente de Comunes y como militante, mi deber y responsabilidad es asumir con la misma energía y transparencia mis aciertos, pero más aún reconocer, pedir disculpas y asumir los costos cada vez que me equivoque”, precisó.

Notas relacionadas











Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen