Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2021

Virginia Reginato confirma candidatura a concejala por Viña del Mar: “Los viñamarinos me lo han pedido”

De acuerdo a la saliente jefa comunal, a pesar de que la ley le impide ser reelecta, postulará para seguir integrando el Concejo Municipal.

Por
Virginia Reginato concejal Junto a su campaña, Reginato apoyará a la candidata a alcaldesa UDI, Andrea Molina. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras conocer que sería afectada por la ley que fija un límite de hasta tres periodos consecutivos para los alcaldes que deseen ser reelectos, la saliente alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato (UDI), se resistió a dejar el cargo que ocupa desde 2004. Esta vez, para permanecer en el municipio, confirmó que se postulará al cargo de concejala.

La noticia fue dada a conocer por el diputado y presidente regional de la UDI, Osvaldo Urrutia, quien confirmó a El Mercurio de Valparaíso que Reginato se inscribió para las elecciones de concejal.

Al respecto, el legislador respaldó la candidatura de Reginato y dijo que “es un tremendo nombre”, porque “la ‘Coty’ es una persona que tiene mucho tiempo más para seguir aportando”.

“Tiene vocación de servidora pública, mucha experiencia, liderazgo en la comuna y toda su experiencia de años la pondrá en servicio de los nuevos concejales”, agregó.

Reginato: postulación es por petición de viñamarinos

Al ser consultados por EL DÍNAMO, desde el equipo asesor de la saliente alcaldesa de Virginia Reginato confirmaron la información y dieron cuenta que “tiene experiencia de sobra”, porque antes de liderar el municipio se desempeñó como concejala durante tres periodos, entre 1992 y 2004.

Además, a través de una declaración pública, la jefa comunal explicó que buscará integrar el Concejo Municipal porque “los viñamarinos me lo han pedido“.

“Hoy la ley no me permite postular a la reelección, pero no me impide que continúe sirviendo a mi Viña del Mar, nuevamente desde el Concejo Municipal”, detalló.

Virginia Reginato también aclaró que durante su campaña a concejala apoyará a la candidata de la UDI para dirigir el municipio, Andrea Molina, porque “los cargos son un medio para trabajar por los demás”.

“Feliz vuelvo a asumir una candidatura a concejal para seguir cumpliendo nuestra misión de servir, resguardar, proteger y fortalecer a las familias viñamarinas”, concluyó Reginato.

Durante el 2020, con la intención de permanecer en Viña del Mar, Virginia Reginato acudió hasta la Corte de Apelaciones de Santiago donde presentó un recurso para volver a postularse al municipio de la Región de Valparaíso, el cual fue desechado. Finalmente, la Corte Suprema ratificó el fallo inicial contra la militante UDI y confirmó que no podrá ir por la reelección como alcaldesa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política