Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Enero de 2021

Gobierno anuncia querella contra miembro de “La Vanguardia” que disparó balines en pleno Paseo Ahumada

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, iniciarán la acción legal contra Roberto Belmar por haber infringido la Ley de Control de Armas.

Por
Gobierno querella balines Rodrigo Delgado afirma que en La Moneda condenan la violencia desde donde venga. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Gobierno confirmó que presentará una querella contra el autor de disparos de balines de goma en pleno Paseo Ahumada.

El incidente se originó en la intersección de la Alameda con Paseo Ahumada durante una protesta a favor de los detenidos durante el estallido social del 18 de octubre del 2019.

En el lugar se formó una riña entre los manifestantes y otros sujetos contrarios a la movilización. Finalmente, según reportó Carabineros, se detuvo a tres personas.

Una de ellas roció a los asistentes de la manifestación con gas pimienta, mientras que los otros dos portaban armas a balines.

El detenido de mayor connotación pública y autor de varios disparos es Roberto Belmar Vergara, quien fue identificado por la policía como un miembro del movimiento de extrema derecha “La Vanguardia”.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que “nosotros como gobierno hoy día presentaremos una querella por Ley de Control de Armas, como corresponde”.

“Esta persona tendrá que responder por qué portaba esa arma, por qué disparó esos balines contra otras personas y tendrá que responder ante la justicia, como corresponde, como cualquier persona”, agregó Rodrigo Delgado.

Por último el ministro del Interior reiteró que desde La Moneda, “rechazamos la violencia en todas sus formas y venga de donde venga”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política