Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2021

VIDEO – Para el diputado Urruticoechea, el feminismo es “peligroso”

El parlamentario aseguró que se cometería una injusticia con los eventuales acusados, mientras se discutían protocolos contra el acoso sexual en la educación superior.

Por
Urruticoechea feminismo Diputado Cristóbal Urruticoechea en uno de los pasillos del Congreso. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El diputado Cristóbal Urruticoechea (RN) calificó como “peligroso” al feminismo durante la discusión del proyecto de ley que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico.

“No quiero que el hombre, por el sólo hecho de serlo, sea víctima de la propia ley. Esta o las que se quieran implementar en el futuro”, fue parte del discurso del parlamentario en sala.

Urriticoechea agregó que “las feministas no son la voz de las mujeres de Chile (…) la cultura feminista es muy peligrosa, y la violencia no va encarnada en el ADN masculino como ellas pretenden instaurar”.

“No he venido acá a someterme a las feministas, sino a luchar contra cualquier ideología (con la) que nos pretendan obligar a vivir“, concluyó el diputado RN.

Aprobado proyecto que sanciona el acoso en universidades

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado un proyecto de ley que sanciona el acoso sexual, así como la violencia y la discriminación de género, en la educación superior.

La ley abarca a todas las personas que se relacionen en comunidades académicas de educación superior, con prescindencia de su sexo, género, identidad y orientación sexual.

Los centros de estudios deberán contar con una estrategia de comunicación que garantice que las políticas, planes, protocolos y reglamentos sean conocidos al interior de las instituciones de educación superior.

Dichas entidades deberán contar además con unidades responsables de la implementación de sus protocolos y reglamentos sobre violencia y discriminación de género y, de forma separada, contarán también con una o más unidades responsables de llevar a cabo los procesos de investigación y sanción del acoso sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política