Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

El duro cruce entre Sánchez y Blumel: “Tú eras ministro del Interior cuando a los chilenos se les detuvo, se les torturó”

A juicio de la ex candidata presidencial, la nueva Constitución no se puede redactar con quienes "encabezaron la represión" durante el estallido social.

Por
Beatriz Sánchez Blumel Beatriz Sánchez es candidata a la constituyente por el distrito 12. Fuente: TVN.
Compartir

Sin tapujos, la ex candidata presidencial del Frente Amplio y actual postulante a la Convención Constitucional por el distrito 12, Beatriz Sánchez, arremetió en duros términos contra el también candidato a la constituyente por el distrito 10 y ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por su rol durante el estallido social.

De acuerdo a Sánchez, quien compartió panel con Blumel en el programa Estado Nacional de TVN, la nueva Constitución que nuestro país necesita no puede ser creada por los responsables de las detenciones y represiones durante el estallido social.

“Yo creo que no podemos escribir una Constitución, no podemos mirar el futuro con quienes encabezaron la represión contra los chilenos y chilenas que lograron estos cambios”, sentenció la ex periodista en referencia al ex ministro.

Beatriz Sánchez incluso fue más allá e interpeló directamente a Gonzalo Blumel. Según dijo la periodista, “tú eras ministro del Interior cuando a los chilenos se les detuvo, se les torturó”.

En esta línea, la representante del Frente Amplio explicó que en el estallido social hubo “responsabilidad política, responsabilidad de Estado”.

“Entonces no es llegar y decir, esto lo dejamos de lado, me cambio la chaqueta y asumo otra responsabilidad”, cuestionó Sánchez por la postulación de Gonzalo Blumel a la Convención Constitucional.

Blumel acusa de “poco democrática” a Sánchez

La respuesta de la ex autoridad de Gobierno no se hizo esperar. Incluso, calificó los dichos de Sánchez de antidemocráticos.

Según declaró Blumel, “me parece de una pretensión poco democrática excluir a priori a distintos sectores de la sociedad”.

“Son los ciudadanos quienes lo definen. Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para cumplir con mis obligaciones como ministro del Interior, con un resguardo absoluto a los derechos humanos”, respondió en relación a su rol durante el estallido social de 2019.

El militante de Evópoli también se refirió a las responsabilidades políticas a las que aludió Sánchez e indicó que si la oposición lo hubiese encontrado culpable habría presentado una acusación constitucional en su contra “lo que no ocurrió”, dijo Blumel.

“Los chilenos van a decidir si debo estar en la Convención o no, en las urnas”, concluyó el ex secretario de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política