Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2021

Heraldo Muñoz ante eventual primaria del PPD y el PS: “Paula Narváez es bienvenida”

La idea de las colectividades es elegir un candidato común que pueda batirse con el resto de la oposición.

Por
Heraldo Muñoz Paula Narváez Según Heraldo Muñoz, primero debe realizarse la primaria interna del PPD. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Una propuesta de primarias entre el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS) barajan ambas colectividades de cara a la elección presidencial de noviembre de 2021. Escenario que según el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, no se vería afectado por la irrupción de la ex ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.

De acuerdo al también precandidato presidencial, “Paula Narváez es bienvenida, yo creo que ella es una figura muy respetable, yo tengo la mejor opinión de ella”.

“En primer lugar fuimos colegas en el gabinete de la Presidenta Bachelet (…) que ella se sume me parece un muy buen nombre, pero por cierto es una decisión que tiene que tomar el Partido Socialista”, agregó Muñoz en entrevista con radio Cooperativa.

En la misma línea, Muñoz explicó que “queremos es una primaria del mundo socialdemocrático, tener un solo candidato del PS, PPD y ojalá también el Partido Radical”.

“Con el presidente del PS hemos acordado tener una sola persona candidata, y que esa persona compita en una primaria aún más amplia”, continuó el ex canciller de Michelle Bachelet.

En relación a las primarias internas del PPD, donde están inscritos Jorge Tarud y Francisco Vidal, además del propio Heraldo Muñoz, el timonel indicó que “el 31 de enero siguen adelante“.

“El único signo de interrogación que pudiese haber es cuarentenas, pero hasta ahora eso va de la manera que estaba previsto (…) más allá del tema sanitario, no veo que sea un obstáculo, no tiene impacto la irrupción de Paula Narváez, tiene impacto en el PS, sin duda”, detalló Heraldo Muñoz.

“Irresponsabilidad ” de la oposición por constituyentes

El presidente del PPD también abordó la “dispersión” con la que la oposición enfrentará la elección de la Convención Constitucional del 11 de abril.

De acuerdo a Muñoz, “ha habido una enorme irresponsabilidad de la oposición al no llegar con una lista unitaria a la Convención Constitucional”.

“Hicimos un esfuerzo y hubo personalidades transversales que nos convocaron a los partidos, a las listas de independientes e hicimos todo el esfuerzo”, detalló.

Por último, Muñoz indicó que le causa “mucha desazón el haber llegado con tantas listas”, ya que “esta no es cualquier elección”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política