Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Presentan denuncia ante el Servel por lista de candidatos de Felices y Forrados

Chile Transparente se basa en que solo los partidos políticos e independientes pueden presentar candidatos a cargos de elección popular, dejando fuera a gremios, sindicatos y empresas.

Por
Denuncia Servel Felices Forrados Foto: Agencia Uno.
Compartir

La ONG Chile Transparente presentó una denuncia ante el Servicio Electoral (Servel) buscando impugnar a las 21 listas de candidatos independientes a la Convención Constitucional relacionadas con Felices y Forrados, empresa liderada por Gino Lorenzini.

Durante el período de recolección de firmas, Felices y Forrados lanzó la web fyfvotafeliz.cl (sitio que ya no está operativo), como una plataforma de promoción de los precandidatos.

Según expuso en sus redes sociales el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, de aceptarse las listas a la Convención Constitucional vinculadas a la consultora de Gino Lorenzini se retrocedería en regulación de financiamiento de las campañas al “aceptar que las empresas puedan organizarse y crear formulas electorales”.

 

En conversación con Radio Infinita, Precht ahondó respecto de la denuncia, reiterando que “detrás de Felices y Forrados hay una empresa que además ha alentado a miembros de la misma empresa, con distintos tipos de membresías, a ser candidatos, y estas son las listas que han presentado ante el Servicio Electoral”.

Chile Transparente se basa en que solo partidos políticos e independientes pueden presentar candidatos a cargos de elección popular, dejando fuera a gremios, sindicatos y empresas.

Asimismo, Precht no descartó una nueva denuncia a Felices y Forrados por financiamiento de campañas, esto por la promoción de las listas y candidatos a la Convención Constitucional fuera de la norma que indica la ley.

Los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII) indican que Felices y Forrados SpA se encuentra en la categoría de empresa de menor tamaño o pro-pyme, iniciando sus actividades en 2012.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política