Comisión de Ética resolverá el viernes eventuales sanciones a Florcita Alarcón

En la sesión de este miércoles se revisaron los nuevos antecedentes sobre la mesa respecto del caso que involucra al diputado Florcita Alarcón.

Por
La Comisión de Ética abrió un proceso investigativo de oficio. Foto: Agencia UNO
La Comisión de Ética abrió un proceso investigativo de oficio. Foto: Agencia UNO
Compartir

En una sesión extraordinaria este viernes la Comisión de Ética de la Cámara Baja resolverá las sanciones que podrían aplicarse en el caso de filtración y publicación en redes sociales de fotografías íntimas del diputado Florcita Alarcón, confirmó el presidente de la instancia, Bernardo Berger.

El legislador precisó que en la sesión de hoy (miércoles) “se revisaron los nuevos antecedentes sobre la mesa respecto del caso que involucra al diputado Florcita Alarcón. El ánimo de la comisión es dejar resuelto este proceso antes del receso legislativo”.

Añadió que la instancia no emitió resolución en la jornada de este miércoles pues aún existen etapas abiertas del proceso.

“No se resolvió hoy porque aún hay un plazo corriendo para la eventual presentación de términos probatorios. Por tanto, hemos acordado sesionar de forma extraordinaria este mismo viernes para determinar las eventuales sanciones en este caso”, señaló Berger.

En la oportunidad, además se pudo escuchar la versión de la denunciante de Alarcón, como lo explicó la diputada Maite Orsini (RD), quien dejó en claro “estoy muy conmocionada por la gravedad de los hechos. No me puedo referir en detalle al contenido porque es una comisión secreta, sin embargo sí te puedo contar que decidimos esperar que se termine el término probatorio que es el día viernes, y el día viernes vamos a sesionar vía telemática para acordar la sanción, que yo espero, sea la más alta”.

Orsini además detalló que el parlamentario, quien renunció a su militancia en el Partido Humanista y a la presidencia de la Comisión de Culturas, ya entregó sus descargos, pero de manera escrita, consignó radio Biobío.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero la Comisión de Ética abrió un proceso investigativo de oficio, fundamentado en el artículo 351 del Reglamento de la corporación, por eventuales faltas a los deberes parlamentarios cometidos por el diputado Alarcón. 

En esta nota

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados