Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2021

Diputado Florcita Alarcón es expulsado de Comité FRVS y del PH

Alejandra Sepúlveda sostuvo que la expulsión también se hará extensiva a "las comisiones de las cuales él forma parte, como derechos humanos y también cultura”.

Por
Florcita Alarcón El puesto de Alarcón será ocupado por el DC Gabriel Silber. Foto: Agencia UNO
Compartir

El Comité de Diputados del FRVS, Partido Humanista e independientes decidió expulsar a Florcita Alarcón, a un día que el Comité de Ética de la Cámara resuelva si lo sancionara por publicar fotos íntimas sin consentimiento en redes sociales y abuso sexual.

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS), jefa del Comité de Diputados, declaró a 24 Horas que “esta es una petición específica del PH (…) de expulsarlo dados los antecedentes y la grave situación del diputado. Ya se informó a la Sala y ahora estamos en los reemplazos en el comité y en comisiones”.

Sepúlveda explicó que la decisión se tomó porque Florcita Alarcón “ya no pertenece al Partido Humanista, pero además, por la connotación pública, por los graves hechos acontecidos y los graves hechos que hoy incluso están en manos de la comisión de Ética de la Cámara, y además porque están en manos de la justicia, entonces yo creo que es muy compleja la situación y el Partido Humanista nos ha pedido formalmente, como jefa de bancada, que pueda tomar esta resolución, a lo cual nosotros hemos aceptado”.

La legisladora sostuvo que la expulsión también se hará extensiva a “las comisiones de las cuales él forma parte, como derechos humanos y también cultura”.

La parlamentaria además señaló que el puesto del diputado será ocupado por el DC Gabriel Silber, quien continuará siendo parte de la bancada de la Democracia Cristiana.

Silber apuntó a radio Biobío que “el comité Humanista, Frente Regionalista Verde, quiso dar una señal importante respecto a un caso que hoy se ventila en la justicia, pero en el Congreso también desde el punto de vista de la ética había que ser proactivo más que esperar obviamente una investigación que se puede alargar por bastante tiempo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Florcita Alarcón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política