Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2021

Felipe Harboe se despidió del Senado para iniciar su candidatura constituyente

El legislador del PPD entregó su última intervención en la sala a días que se formalice su salida del Congreso Nacional.

Por
Harboe Senado constituyente El legislador del PPD durante su última sesión en la sala. Foto: Agencia Uno
Compartir

El senador Felipe Harboe (PPD) se despidió este martes del Senado para iniciar su candidatura a constituyente por la Región de Ñuble, la que se oficializará durante los próximos días con la confirmación definitiva del Servicio Electoral (Servel).

El legislador entregó su última intervención en la sala, dando un reconocimiento a sus colegas “con quienes muchas veces pudimos haber tenido discrepancias, pero siempre en torno a las ideas y sin atacar a las personas. Mis mejores deseos de éxito para cada uno de ustedes, en esta labor parlamentaria, muchas veces vilipendiada e ingrata”.

“Hoy Chile vive un momento particular en su historia: hombres, mujeres y pueblos originarios redactarán la nueva forma de organizarnos como sociedad, la que nos regirá por los próximos 30 o 40 años (…) La meta es construir una sociedad más inclusiva, más justa, descentralizada, moderna y prospera para toda la sociedad”, afirmó.

El Senado deberá dar cuenta de la oficialización de la postulación de Harboe a la constituyente en una sesión de la sala. Loreto Carvajal, que fue nominada por el PPD para reemplazar al senador en su cupo, debería asumir el cargo luego del receso legislativo del verano.

El ex subsecretario de Interior es uno de los tres congresistas que dejarán sus puestos para postular a la Convención Constitucional. Los otros legisladores que serán candidatos son los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Renato Garín (Independiente), los que aún no han hecho su despedida oficial frente a la Cámara Baja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política