Senado aprueba continuidad de sesiones telemáticas del Congreso en 2021

La Cámara Alta respaldó la extensión de la medida, la que inicialmente regiría hasta el 26 de marzo. La iniciativa será tramitada por la Cámara de Diputados.

Por › Actualizado: 21:13 hrs
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Compartir

El Senado aprobó por unanimidad la continuidad de las sesiones telemáticas del Congreso Nacional para el año 2021, extendiendo así la medida que se tomó a inicios de 2020 debido a la pandemia del coronavirus.

Desde la Cámara Alta señalaron que la idea es que se pueda seguir trabajando en esta modalidad también durante este año dado que la pandemia ha imposibilitado a varios legisladores trasladarse a Valparaíso considerando que sus regiones se encuentran en cuarentena en el marco del plan Paso a Paso.

La actual ley permite este tipo de sesiones a distancia pero solo hasta el próximo 26 de marzo, de allí la urgencia de legislar sobre esta materia. Con este resultado, la Cámara de Diputados deberá estudiar este nuevo guarismo para hacerlo efectivo de vuelta del receso legislativo.

La moción -que fue presentada por los senadores Álvaro Elizalde, Luz Ebensperger, Carlos Bianchi, Alfonso De Urresti y José Miguel Insulza- reconoce que “la pandemia del coronavirus o COVID-19 que ha afectado a nuestro país y al mundo entero ha exigido que muchas actividades que se realizaban presencialmente se hayan tenido que llevar adelante a través de medios telemáticos o a distancia para evitar la propagación del coronavirus”.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, la senadora Luz Ebensperger explicó la importancia de la iniciativa tomando en considerando la evolución de la pandemia en nuestro país, la que pareciera extenderse al menos, en el mediano plazo.

La extensión de las sesiones telemáticas deberá ser revisada en un último trámite legislativo en la Cámara Baja. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Política

Últimas noticias

Populares