Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

CDE amplió querella contra alcalde de San Ramón por eventual fraude en programa Chile Crece Contigo

El organismo pidió investigar al Miguel Ángel Aguilera por pagos indebidos a personas que no habrían prestado servicios por más de $40 millones

Por
CDE San Ramón Miguel Ángel Aguilera se presentará a la reelección como independiente. Foto: Agencia Uno
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) amplió su querella en contra del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (Independiente), pidiendo que se investigue un eventual fraude en el marco del programa Chile Crece Contigo.

El recurso, según lo publicado por T13, fue presentado en el 15° Juzgado de Garantía y se fundamentó en un extenso análisis realizado detectives de la Brigada Anticorrupción de la PDI, quienes al revisar decretos alcaldicios, contratos de trabajo, informes de desempeño y boletas de honorarios determinaron pagos indebidos a personas que no habrían prestado servicios por más de $40 millones.

La querella señaló que “el encargado del programa efectúa el requerimiento para contratar alguna función, el cual puede efectuarse en forma verbal o escrito, en reuniones o consejos técnicos, y aquel con sus facultades ordena la contratación de la persona previa revisión de los currículos, y da la orden al encargado de recursos humanos para efectuar el trámite administrativo”.

Según el CDE, el proceso se realizó con el conocimiento del alcalde de San Ramón “quién finalmente es el que suscribe o visa, a nombre de la entidad edilicia, los convenios en cuestión. Luego, los contratados deben efectuar informes de actividades que deben venir chequeados previamente por el encargado del programa, quien es el responsable de supervisar los trabajos de cada persona contratada en su programa”.

Aguilera, quien hace unos años renunció al PS por las múltiples denuncias en su contra, se presentará a la reelección en el cargo como candidato independiente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Ramón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política