Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2021

Bellolio descarta que La Moneda tenga un favorito para la carrera presidencial: “Esos mismos elogios fueron entregados a los otros”

Tras la salida de Ignacio Briones, el presidente Sebastián Piñera halagó la gestión del ex secretario de Estado en Hacienda.

Por
Bellolio presidencial Además de Briones, otro ex ministro interesado en ser presidente es Mario Desbordes. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

La salida del Gobierno del ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se dio entre los aplausos de los asistentes, pero también, en medio de las palabras de agradecimiento del presidente Sebastián Piñera, quien le deseó mucho éxito en la carrera presidencial que emprenderá al alero de Evópoli. Sin embargo, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó que sea el favorito del Gobierno.

De acuerdo al mandatario Sebastián Piñera, durante su gestión en Hacienda, Briones “alcanzó importantes logros y dejó profundas huellas“. Luego, destacó su “gran calidad humana, su alto sentido de la responsabilidad, su gran capacidad de trabajo en equipo y su indudable vocación de servicio público”.

Halagos que según explicó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, no significan que Briones sea el favorito de la administración Piñera para dar continuidad a la gestión del oficialismo, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Según dijo Bellolio en entrevista con Tele 13 Radio, “el presidente no ha manifestado ni va a manifestar cuál es su preferencia entre los distintos candidatos de Chile Vamos, sobre todo cuando todavía no tenemos las primarias”, agregó.

Las otras cartas presidenciales de la derecha

El ministro vocero de Gobierno explicó además que el presidente Sebastián Piñera, cuando alguno de sus ministros deja La Moneda, acostumbra entregar palabras de agradecimiento.

Así al menos, de acuerdo a Jaime Bellolio, sucedió también cuando salió el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes (RN).

“Por supuesto que en los últimos meses hay figuras que se han ido que son especialmente cercanos al presidente, Mario Desbordes, Cristián Monckeberg, el ex ministro Walker e Ignacio Briones, a quien le tocó una pega súper difícil durante la época del post estallido, más la pandemia, han sido meses súper complejos para las arcas fiscales y más el trabajo de Ignacio Briones fue muy relevante para hacer esa red de protección social”, indicó Bellolio.

De igual manera, el secretario de Estado luego precisó que “esos mismos elogios que se merece Ignacio Briones también fueron entregados a los otros ministros que nos han dejado también en los últimos meses”.

“Mientras estén los precandidatos y después vaya a haber una primaria, no, por ningún motivo (va a expresar preferencia) y el presidente sigue siendo presidente de todos los chilenos y además él está muy consciente de esa responsabilidad”, destacó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política