Secciones
Política

Evópoli proclama a Ignacio Briones como candidato presidencial

El nuevo candidato a las primarias presidenciales de Chile Vamos aseguró que los verdaderos liderazgos “se miden en los tiempos difíciles”.

Ignacio Briones candidato presidencial

Este sábado los 140 miembros del Consejo General de Evolución Política (Evópoli), ratificaron por unanimidad al nuevo candidato presidencial del partido, el ex ministro de Hacienda del Gobierno de Sebastián Piñera, Ignacio Briones.

Según indicaron desde la tienda, tras la ratificación de Briones, el ex secretario de Estado es la mejor opción para “representar nuestros principios en las próximas primarias de Chile Vamos”.

“Estamos muy contentos de anunciar que hoy el Consejo General del partido eligió, por unanimidad, a Ignacio Briones (…) ¡Te deseamos todo el éxito!”, agregaron.

Con ello, ahora Briones deberá enfrentar a los otros nombres que se confirmen para las primarias de la derecha, como el ex ministro de Defensa Mario Desbordes (RN).

Durante su proclamación como precandidato presidencial Briones destacó que él podrá encarnar “los desafíos y reformas económicas y sociales de fondo que Chile necesita”.

“Los liderazgos se miden en los tiempos difíciles, no en los de calma. Se miden por su capacidad de resistir los cantos de sirena y por medir su disposición a ser reformista”, afirmó Ignacio Briones.

La situación fue celebrada por algunos de los militantes más conocidos de Evópoli, como el senador Felipe Kast y el ex timonel de la tienda, Hernán Larraín Matte.

Este último, escribió en Twitter que la candidatura presidencial de Briones es “un orgullo, un desafío y una tremenda responsabilidad”.

Notas relacionadas










Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen