Briones niega presiones de Evópoli para ser candidato presidencial: “En mi vida siempre he actuado por convicción”

El ex ministro de Hacienda además reiteró su rechazo al retiro de fondos de pensiones para enfrentar la crisis económica, asegurando que fue una mala idea.

Por
Foto: Agencia Uno.
Foto: Agencia Uno.
Compartir

A punto de ser oficializado por el partido como candidato presidencial de Evópoli, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, negó haber recibido presiones para renunciar al gabinete de cara a las primarias de Chile Vamos.

En entrevista con Radio ADN, Briones reiteró que su campaña no es “testimonial”, ya que su meta es pelear para ser el candidato definitivo de Chile Vamos a la presidencia.

“Se dice que salí (del gabinete) presionado por Evópoli. En mi vida siempre he actuado por convicción”, expresó el ex ministro de Haciendo, afirmando confiar en ser una contribución al país desde una candidatura presidencial.

“Mi convicción viene de la necesidad de aportar con ideas. Estamos en un punto de inflexión donde tenemos que hacernos cargo de la pandemia, de las cicatrices que va a dejar, y de esas cicatrices que venían desde antes del estallido social”, afirmó.

Junto con desmentir presiones de Evópoli para la carrera presidencial, Briones aseguró sentirse “un candidato de las ideas, creo profundamente en las ideas, a las políticas públicas, quiero desplegar esas ideas. Tiene que haber reformismo acá, lo peor que nos puede pasar es caer en la tentación de los vendedores de humo“.

Retiro del 10%

El eventual candidato presidencial de Evópoli reiteró su postura en contra de los retiros de los fondos de pensión para palear la crisis económica derivada del COVID-19, indicando que los proyectos del 10% fueron “mala idea”.

“Hablar con honestidad es lo que vale, reconocer errores es hablar con honestidad. El tema del retiro del 10% tiene varias patas, pero es una excusa plantearlo como la alternativa que estaba disponible, eso no es correcto”, expresó Briones.

Según dijo, la idea de que el retiro del 10% era una alternativa “me parece una excusa” considerando los esfuerzos que realizó el Ejecutivo para llegar a acuerdos.

“No me voy a retractar de los hechos, siempre dije de frente con argumentos que esto nos parecía una mala idea no porque uno juzgara el uso de los dineros, pero sí advertir que el uso de este dinero genera efectos que nos afectan a todos, que son las pensiones“, concluyó Briones. 

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados