Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2021

Tribunal de Antofagasta admite recurso de nulidad ingresado por defensa de Karen Rojo

Ahora la Corte Suprema deberá dirimir si la ex alcaldesa de Antofagasta cometió o no fraude al fisco.

Por
recurso nulidad Rojo Rojo actualmente está inhabilitada para ejercer cargos públicos. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Luego que el abogado de la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, Jorge Bofill, ingresó un recurso de nulidad por la condena que recibió la militante UDI de 5 años de presidio efectivo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna decidió declararlo admisible.

De esta manera, ahora será turno de la Corte Suprema para investigar el caso Main donde se vieron involucrados, además de Rojo, funcionarios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Al respecto, el abogado Jorge Bofill indicó a los medios de comunicación que la primera sanción dictada contra Rojo tendría “posibles vicios de nulidad”.

“El tribunal dio valor probatorio a la declaración de testigos que se contradicen reiteradamente a sí mismos y entre sí”, alegó Jorge Bofill.

La idea de la defensa de Karen Rojo es rebajar su condena por los delitos supuestamente cometidos entre 2015 y 2016.

Recordemos que Karen Rojo, además de ser condenada a cinco años de presidio, fue multada con el pago del 20% del perjuicio que habría provocado al municipio de Antofagasta, es decir, unos $4,3 millones.

Por otra parte, la actual condena de Karen Rojo también la dejó inhabilitada para ejercer cargos públicos por un plazo de cinco años.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Karen Rojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política