“Tiene una forma de aplicación mediante la nariz”: la confusión de Sharp por vacuna de Sinovac

El alcalde luego se excusó y dijo que su error fue aclarado minutos más tarde durante una transmisión en vivo del municipio.

Por
Sharp fue corregido por el director del área de Salud de la Corporación Municipal. Fuente: Agencia Uno.
Sharp fue corregido por el director del área de Salud de la Corporación Municipal. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

En la previa al proceso de vacunación masiva que inició el miércoles pasado en nuestro país, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó una charla informativa transmitida de forma online por el Facebook de la municipalidad que dirige y dijo que la vacuna del laboratorio Sinovac se aplicaba por la nariz.

La idea era resolver las interrogantes de los vecinos, quienes terminaron aún más confundidos.

El jefe comunal indicó que a Valparaíso llegaría un número importante de las vacunas del laboratorio chino. Sin embargo, luego aseguró que “es una vacuna que no se inyecta, sino que más bien, tiene una forma de aplicación mediante la nariz, mediante la respiración”.

Minutos más tarde, durante la fase de preguntas, el alcalde de Valparaíso que busca ser reelecto como independiente fue corregido por el director del área de Salud de la Corporación Municipal de la comuna, Alejandro Escobar.

El funcionario de Sharp afirmó que “la vacuna Sinovac es inyectable, intramuscular, en todo caso”.

“Así que a quienes les duele, el pinchazo va igual”, agregó Escobar ante la cara de sorpresa del alcalde Jorge Sharp.

Luego, el jefe comunal de Valparaíso dijo que “me equivoqué, perdón, disculpas”. Además aseguró que su equivocación se debió “al miedo a las agujas”.

Ante las críticas que generó su confusión, el alcalde Jorge Sharp tomó sus redes sociales e indicó que “en la misma transmisión fue corregida información dada inicialmente señalando que es intramuscular. Ese video circula convenientemente editado, para desinformar”.

Más Política

Últimas noticias

Populares

Recomendados