Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Diputados UDI piden suspender receso legislativo por crisis migratoria en Colchane

Los legisladores realizaron una petición formal a Diego Paulsen para generar un marco normativo que proteja a los pobladores afectados.

Por
UDI Colchane La misiva fue firmada por el jefe de bancada, Juan Antonio Coloma. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen (RN), la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó al Congreso detener el receso legislativo para abordar la crisis migratoria en la comuna fronteriza de Colchane, donde durante los últimos días llegaron más de 1.600 migrantes.

La idea impulsada por los diputados Juan Antonio Coloma, Renzo Trisotti y Osvaldo Urrutia es que el presidente de la Cámara de Diputados cite a una sesión especial durante febrero.

Según explicaron en la solicitud que enviaron a Paulsen, “durante los últimos días hemos sido testigos de duros testimonios por parte de las autoridades locales y de vecinos que ven con temor cómo la llegada masiva y descontrolada de migrantes ha desbordado las capacidades de control, transformándose en un foco grave de peligro para la seguridad de los connacionales”.

De acuerdo a los militantes de la UDI, las situaciones violentas que han debido enfrentar los habitantes de Colchane hacen que sea “indispensable” retomar las labores de los diputados para entregar un marco legal que proteja a los pobladores de la comuna fronteriza.

En esta línea, los diputados afirmaron que “no podemos seguir con los brazos cruzados“, y por el contrario, deben “discutir y adelantar todas las medidas que nos permitan erradicar estas conductas de nuestro país”.

“La migración es bienvenida, pero ella debe ser ordenada. No podemos dejar que ocurra en el norte de Chile aquello que ha ocurrido con ciertas localidades en el sur, donde el narco terrorismo ha hecho suya ciertas partes del territorio nacional”, indicaron desde la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política