Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2021

Ex gobernador de Tamarugal reemplazará a Hugo Gutiérrez en la Cámara de Diputados

El nuevo diputado del Partido Comunista estará en el cargo hasta inicios del 2022, cuando asuman los candidatos electos en noviembre de este año.

Por
Tamarugal Hugo Gutiérrez Moraga es militante del PC desde 1983. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

A través de sus redes sociales el ex diputado Hugo Gutiérrez (PC) y actual candidato a la Convención Constitucional por el distrito número 2 que agrupa a las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte confirmó que su reemplazo en la Cámara Baja será el ex gobernador de Tamarugal, Rubén Moraga Mamani.

La designación era un secreto a voces al interior del Partido Comunista (PC), quienes debieron tomar la decisión luego que Gutiérrez renunció de forma oficial a su cargo a fines de febrero para iniciar un nuevo camino electoral.

El nombre de Rubén Moraga Mamani es bien visto por la cúpula del PC porque además de haber sido gobernador durante el último periodo de Michelle Bachelet -entre 2016 y 2018-, es militante  comunista desde 1983.

El abogado Hugo Gutiérrez será reemplazado por Moraga durante todo lo que quedaba de su periodo legislativo, es decir, hasta comienzos del año 2022 cuando asuman los diputados electos en noviembre del 2021.

Al respecto, el ahora ex diputado afirmó en sus redes que “el PC ha procedido a la designación, en mi reemplazo para el resto del tiempo que queda, debiendo jurar como Diputado de la República el 2 de marzo del presente año, al compañero Rubén Moraga Mamani”.

Gutiérrez también dijo que “quiero agradecer que él haya aceptado esta nominación parlamentaria”, ya que, en el PC, están “contentos, orgullosos, que él sea el próximo diputado de la región”.

Por último, destacó que es “originario aymara de Camiña”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política