Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Beatriz Sánchez descarta beneficiar a candidato “antipandemia”, pese a sistema proporcional

De acuerdo a la ex candidata presidencial, quien se vería beneficiado con los votos que espera obtener es su compañero de subpacto que va por el Frente Amplio, Leonardo Parraguez.

Por
Beatriz Sánchez candidato "antipandemia" Sánchez se mostró en contra de César Pizarro, luego que calificó de "plandemia" la crisis sanitaria actual. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

La ex carta presidencial del Frente Amplio y actual candidata constituyente por el distrito 12, Beatriz Sánchez, tomó distancia de su compañero de lista autodenominado “antipandemia”, César Pizarro, quien va como independiente apoyado por el Partido Igualdad en Apruebo Dignidad.

La periodista afirmó que la alta votación que espera obtener de cara a la Convención Constitucional, no beneficiaría a Pizarro, pese a que la elección se desarrollará bajo el sistema proporcional D’Hondt.

En entrevista con la radio Bío Bío, Sánchez dijo que la lista completa de Apruebo Dignidad para el distrito de La Florida está integrada por siete personas.

Y según aclaró, “para ser honesta, un voto por mí, primero, es un voto por mí, no por otra persona“.

“Hay que ser precisos, porque he visto mucho hablar en redes sociales, un voto por mí, es por mí. Ahora, si yo tuviera mucha votación, eso habría que verlo”, agregó Sánchez.

Sánchez dice que beneficiará a compañero de subpacto

Sin embargo, la ex candidata presidencial de 2017 destacó que “a otra persona que viene en su lista es mi compañero de subpacto, que va por el Frente Amplio, y es Leonardo Parraguez, quien es trabajador de la salud en los Cesfam de La Florida”, por lo que, “votar por nosotros está muy lejos de acercar un voto a este representante del Partido Igualdad, aunque sí, efectivamente, va en el pacto”.

Al ser consultada por qué ocurriría si ella obtiene una votación abultada, Sánchez se defendió y dijo la única forma de favorecer a César Pizarro es ante una “cosa extraordinaria”.

“Aquí estamos haciendo un tipo de ingeniería muy compleja para ver si con la votación de una persona llega a salir otra que va por un partido que no es el mío, ni tampoco del subpacto”, indicó.

Por último, en relación a la definición “antipandemia” que usó Pizarro, Beatriz Sánchez recalcó que “todos quedamos estupefactos por lo que dijo. Nadie le había escuchado decir nada como eso. Nadie piensa lo mismo, al contrario, si algo nos une, por lo menos al FA y al PC, es la creencia y el apoyo a la Salud Pública”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política