Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2021

Sharp cambia de foco para ganar reelección en Valparaíso y anuncia nueva “relación con el mundo privado”

La idea del jefe comunal es generar más inversiones y empleo en la ciudad porteña, pero estableciendo "reglas claras" para los empresarios.

Por
Sharp mundo privado Sharp compite contra otros tres candidatos por Valparaíso. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Debido a la gran cantidad de interesados en llegar a la alcaldía de Valparaíso, el actual jefe comunal, Jorge Sharp (ex RD), anunció un cambio en su estrategia de “alcaldía ciudadana” y aseguró que es momento de realizar un nuevo “pacto portuario” que permita acercarse al mundo privado.

En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, el jefe comunal indicó durante el lanzamiento oficial de la campaña que su preocupación principal será mejorar la “calidad de vida, de empleos, de inversión, de vivienda, de regularización de campamentos, de derecho al agua”.

En esa línea, Sharp dijo que será fundamental “aumentar el volumen de las inversiones públicas”, pero también, “construir, y esto lo digo con total claridad, una forma de relación con el mundo privado“.

La idea del alcalde es, a través de “reglas claras”, que la “inversión privada permita generar más puestos de trabajo”.

“Tenemos que también resolver, de una vez por todas, el problema estructural que tiene el puerto de Valparaíso con la ciudad, el puerto de Valparaíso tiene que seguir creciendo, se tiene que seguir fortaleciendo, y para eso tenemos que construir un pacto portuario”, contó al medio local.

Además de Sharp, los otros candidatos para la alcaldía de Valparaíso son: Marcelo Barraza (DC), Carlos Bannen (UDI) y Marcela Cortés (IND.)

Sharp y acoso laboral

Otro tema que le ha pesado a Sharp en esta reelección es la gran cantidad de denuncias de acoso laboral que han recibido altos personeros del municipio, durante los últimos cuatro años.

Incluso en entrevista con EL DÍNAMO, ex trabajadores municipales indicaron que el saliente alcalde no ha hecho ningún tipo de gestión para agilizar las investigaciones en curso que involucran a algunos de sus colaboradores más cercanos.

Al respecto, Sharp afirmó que “cuando existe una denuncia, lo que tiene que operar son los sumarios“.

Además recalcó que “una institución que tiene siete mil personas, evidentemente no está exenta de problemas laborales y denuncias de estas características”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política