Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2021

“Un partido en ruinas”: el legado de Giorgio Jackson en RD según Pablo Ortúzar

El investigador del IES también cuestionó la dirección de la timonel de Revolución Democrática, Catalina Pérez, por sus dichos tras la muerte de un malabarista en Panguipulli.

Por
Jackson Inglaterra Giorgio Jackson fue uno de los fundadores de RD en 2012. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Un duro análisis de la crisis que enfrenta Revolución Democrática (RD) realizó el investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES), Pablo Ortúzar, quien incluso criticó al diputado Giorgio Jackson por no ir a la reelección este 2021 y viajar hasta Inglaterra para continuar sus estudios.

Según reclamó Ortúzar a Ex-Ante, “(Giorgio) Jackson tampoco ha entendido el importante rol que le cabe o le cabía jugar como el representante más votado de su partido”.

“Ha dejado que las cosas pasen frente a él como en un sueño. Y se va a ir a estudiar a Inglaterra un interesante programa de posgrado, pero dejando un partido en ruinas y mucha gente desilusionada”, indicó en relación a Jackson, quien ayudó a fundar a RD en 2012.

Pablo Ortúzar fue más allá y dijo que “a veces da la impresión de que ya le aburrió la política, de que le incomoda su rol”, pese a que logró convertirse en una de las figuras más prominentes de la izquierda joven.

“Muchos desde distintas veredas, esperábamos más de él y de lo que podrían haber construido desde la izquierda joven. La utopía regresiva en la que terminaron, la Unidad Popular de papel maché, es algo lamentable no sólo para ellos o la izquierda, sino para toda la política chilena”, detalló.

Ortúzar califica de “exabrupto emotivista” dichos de Pérez

La polémica iniciada por la presidenta de RD y diputada, Catalina Pérez, quien dijo entender la quema de edificios públicos por parte de manifestantes en contra de la muerte de un malabarista en Panguipulli, también fue analizada por Ortúzar, quien afirmó que lo de Catalina Pérez fue “un exabrupto emotivista propio de adolescentes“, que no corresponde al tono que debe ocupar una timonel.

Por último, en relación a la respuesta de Pérez, quien justificó sus dichos y dijo que eran una metáfora, Pablo Ortúzar aseguró que cuando una metáfora coincide con hechos de la realidad, “entonces hay que pedir disculpas, condenar la barbarie y dejar de hablar de esa forma. Ella ha sido incapaz de reconocer el contenido de su error. Mucho menos de pedir disculpas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política