Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2021

Gobierno a Bachelet: “Los ex Presidentes no determinan que son violaciones a DDHH”

El vocero de Gobierno recalcó que en Chile "hay un orden democrático" y que estas indagatorias están en manos de la Justicia.

Por
Gobierno Bachelet DDHH Bellolio dejó en claro que los casos de violencia tras el 18-O están siendo investigados por la Justicia.Foto: Agencia UNO
Compartir

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, salió al paso a la declaración judicial de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, respecto a lo sucedido tras el 18-O, donde planteó que ocurrieron un “elevado número de violaciones graves a los DDHH” por parte de los agentes del Estado.

Bachelet respondió al cuestionario enviado por la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, a cargo de una serie de querellas por eventuales crímenes de lesa humanidad, donde señaló que hubo uso excesivo o innecesario de la fuerza, lo que habría resultado en torturas, violencia sexual y detenciones arbitrarias.

Ante esto, Bellolio declaró desde La Moneda que “en un país democrático, quien determina si hay o no eventuales violaciones a los derechos humanos no son gobiernos, no son otras personas, no son ex Presidentes, sino que son los tribunales de justicia”.

El vocero de Gobierno recalcó que en Chile “hay un orden democrático” y que estas indagatorias están en manos de la Justicia, recordando que “fue propio Presidente Piñera quien pidió a la oficina, que hoy día está la ex Presidenta Bachelet, que concurriera a nuestro país e hiciera un informe, así como también solicitó a otros organismos internacionales”.

“Todos aquellos ámbitos que tengan que ver con DDHH para este gobierno son fundamentales porque hay un compromiso clarísimo: nunca jamás se pueden justificar las violaciones a los DDHH, ni las que ocurrieron en dictadura en nuestro país, ni las que ocurren en las dictaduras en Latinoamérica ni otras partes del mundo y las que puedan ocurrir en el futuro”, puntualizó.

Bellolio reiteró que “siempre hay que colaborar para que se haga justicia y esa justicia en un país democrático la hacen los tribunales y no la hacen otras personas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política