Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2021

Desbordes reitera invitación a Sichel a primarias de Chile Vamos

El ex ministro de Defensa respondió irónico al ex presidente de BancoEstado luego de que este último asegurara no haber recibido una invitación para ser parte de la elección de Chile Vamos.

Por
Desbordes Sichel Primarias Mario Desbordes reiteró la invitación extendida al ex presidente de BancoEstado. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El candidato presidencial de RN y del PRI, Mario Desbordes, respondió al candidato independiente Sebastián Sichel, asegurando que el ex presidente de BancoEstado sí está considerado en las primarias presidenciales de Chile Vamos.

En entrevista con Radio Pauta, Sichel contó que aún no ha recibido la invitación formal, bromeando que “soy como el novio esperando en el altar”. Ante esto, en conversación con Emol TV, Desbordes desmintió al también ex ministro de Desarrollo Social, respondiendo que “desde los cuatro partidos hemos dicho que sí está invitado”.

“No entiendo mucho esta declaración (…) a lo mejor hay que mandarle una carta certificada, no tengo idea qué espera Sebastián (Sichel)”, agregó Desbordes, descartando que no esté considerado para las primarias de Chile Vamos.

El ex diputado de RN agregó que “él (Sichel) sabe que nosotros lo hemos invitado públicamente, nada en secreto, no es en reserva y yo espero que sea Sebastián quien asuma lo que le han dicho a la UDI, a Evópoli, a Renovación Nacional. Está invitado a la primaria eso no lo ha discutido nadie“.

El enfrentamiento entre Desbordes y Sichel de cara a las primarias de Chile Vamos se suma al conflicto interno en la UDI con sus dos precandidatos presidenciales: Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

La actual alcaldesa de Providencia afirmó en el programa T13 Noche “lo que yo pido que se descarte desde ya es que alguien trate de bajarme por secretaria“.

“Soy la única mujer, nadie lo entendería, todas las encuestas (…) en general tienden a coincidir que Joaquín (Lavín) y yo somos los que estamos mejor posicionados en nuestro sector”, agregó Matthei ante la eventualidad que el aún alcalde de Las Condes sea proclamado como candidato de la UDI sin una elección interna.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política