Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2021

Germán Codina entrega apoyo a hija de Ximena Ossandón como constituyente

Bernardita Paul buscará representar -entre otras- a Puente Alto y Pirque, comunas donde su tío Manuel José Ossandón fue alcalde.

Por
Codina Ossandón Constituyente Germán Codina en reunión de “alcaldes por el apruebo” en agosto de 2020. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, entregó su público apoyo a Bernardita Paul (RN) -hija de la diputada Ximena Ossandón y sobrina del senador Manuel José Ossandón- como constituyente para el Distrito 12.

“Es una mujer que conoce la comuna de Puente Alto. Durante ocho años fue parte del equipo de concejales que me brindó su apoyo para que pudiéramos hacer la gestión que hemos sacado adelante en la comuna”, destacó Codina a través de un comunicado, ante una contienda que tiene a figuras televisivas como María Luisa Cordero y Bastián Bodenhöfer, entre otros.

El distrito 12 comprende las comunas de Puente Alto (comuna de la que Germán Codina es alcalde), La Florida, La Pintana, San José de Maipo y Pirque, zona de la cual Manuel José Ossandón actualmente es senador, además de haber sido alcalde de Pirque y Puente Alto.

Tanto el parlamentario como su hermana, la diputada Ximena Ossandón, se han distanciado del Gobierno en algunos proyectos de ley, como el aumento del monto de las pensiones solidarias y el retiro del 10% de los fondos de pensión.

En esa misma línea, Bernardita Paul -quien va en la lista Vamos por Chile- aseguró que su programa para la Convección Constitucional “nace desde las banderas levantadas en el estallido social”.

En 2018, Bernardita Paul fue nombrada Coordinadora Nacional de Reconstrucción tras el incendio forestal de enero de 2017 en Santa Olga (Región del Maule).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política