Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

ME-O y Guillier publican dura carta para lograr unión de la oposición y apunta a los progresistas de “en la medida de lo posible”

El líder del PRO y el senador independiente criticaron el anuncio de candidaturas presidenciales y afirmaron que la derecha le declaró la guerra a Chile.

Por
ME-O Guillier carta Los entonces candidatos presidenciales Marco Enriquez-Ominami (der) y Alejandro Guillier (izq) en la ceremonia de promulgación del nuevo sistema de educación publica en noviembre de 2017. (Agencia UNO/Archivo)
Compartir

Firmada por el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), y el senador independiente Alejandro Guillier, una dura carta de emplazamiento a la oposición busca firmantes de cara a la elección de convencionales, donde el ex diputado y el ex candidato presidencial urgen por una unidad en el bloque.

Titulada como “Octubre Marca El Camino”, la carta publicada en el sitio change.org asegura que “la derecha rompió su legitimidad al declararle la guerra a Chile para mantener sus privilegios”, apuntando además a una “elite transversal”, es decir (en palabras de ME-O y Guillier), a los progresistas “en la medida de lo posible”.

Según dicen, la derecha y la elite “traicionó en noviembre el espíritu de octubre. Y las oposiciones, incapaces de enfrentar el proceso con unidad, dieron la espalda al anhelo reformador y libertario”.

“Llamamos al encuentro del amplio arco de la centro izquierda con la sociedad civil organizada, en las regiones y en comunas, para asegurar el cambio en Chile y recuperar la credibilidad perdida”, agrega la misiva que llama a la “política partidista a ponerse en pausa. A enmendar el rumbo. A dejar de lado los individualismos. A priorizar el futuro de Chile y no sus intereses particulares”.

No es tiempo de candidaturas presidenciales. La política de la competencia por cargos y cupos es una traición al espíritu de octubre, al proceso constituyente y a la demanda de cambios”, agregaron ME-O y Guillier, reiterando que lo importante este mes es apoyar a los postulantes a convencionales constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores regionales que representan a la oposición.

De acuerdo al líder del PRO y al senador, la única alternativa para enfrentar a la derecha “es dejar de temerle al pueblo (…) queremos que las oposiciones actúen en consecuencia. Sin excepciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política