Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2021

“No fue un momento agradable”: Adriana Muñoz recuerda desaire de Piñera en La Moneda

La presidenta del Senado señaló que si bien recibió un llamado de La Moneda, aclaró que no fue para pedirle disculpas por el accionar de Piñera y cuestiona las diversas versiones entregadas por el Gobierno para explicar el hecho.

Por
Adriana Muñoz Piñera Senado La presidenta del Senado cuestionó las diversas versiones del Gobierno para explicar el hecho. Foto: Agencia UNO/Archivo
Compartir

Adriana Muñoz (PPD), presidenta del Senado, recordó el desaire sufrido en La Moneda, donde Sebastián Piñera y su comitiva la dejaron hablando sola frente a la prensa, tras una reunión con el Mandatario para analizar la situación que se vive en La Araucanía.

La parlamentaria fue entrevistada por radio Universo, donde recordó que “fue un último día de febrero poco grato, en realidad son las imágenes las que hablaron, las imágenes que quedaron del punto de prensa que yo realicé en La Moneda y por cierto no fue un momento agradable”.

Consultada sobre si recibió explicaciones de Palacio, Adriana Muñoz detalló que el titular de Interior, Rodrigo Delgado, la llamó por teléfono para invitarla a “remontar esta situación, que nosotros debíamos seguir trabajando, se nos viene un marzo tan complejo, y por cierto la coordinación Ejecutivo, Legislativo, entre los dos poderes es fundamental”.

“Yo valoro mucho que él me haya llamado y yo me enteré por la prensa el tema de los protocolos, que había un protocolo que en definitiva se aplicó, esa esa una razón, la otra razón la da el ministro Bellolio, que fue una descoordinación. Yo me quedo solamente con el momento y creo yo que es importante no perseverar en ese tipo de situaciones”, argumentó.

Sin embargo, la presidenta del Senado dejó en claro que Delgado no le pidió disculpas por el accionar del Mandatario, agregando que “del Presidente no he sabido”.

Muñoz planteó que solo se dio cuenta que fue dejada sola en La Moneda “una vez que vi el video y vi la noticia en la televisión. Yo siento que cuando voy al podio me quedo sola, pero no sabía que detrás de mí quedó el grupo con el que habíamos estado trabajando horas antes, estaban conversando a mis espaldas, eso lo veo en las imágenes”.

La senadora PPD sostuvo que en dicho momento Piñera “solamente me pregunta si voy a hablar, le digo que voy a hablar y voy al podio y se retira el Presidente, que entiendo que por temas de agenda se puede retirar por supuesto, pero se retira todo el mundo y yo creo que fue la imagen que más ha quedado dando vuelta”.

En cuanto a si da por superado el impasse, Adriana Muñoz apuntó que “me habría gustado una versión única de La Moneda, pero tengo dos (de Bellolio y Delgado). No sé con cuál me voy a quedar; si es protocolo o descoordinación”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adriana Muñoz

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política